Datos personales

sábado, 17 de noviembre de 2012

un amor para la historia...

.... "un sentimiento en mi vientre de no se que.. de movimiento tenue, no se porque.  Sensacion de malestar, sensacion de bienestar, todo junto en un momento sin avisar.  Y de pronto la sosobra se acabara, porque se que muy pronto ella llegara".
 Fue un sabado cuando me senti mal, con ganas de vomitar y pense que algo que habia comido me habia caido mal.  Estaba ocupada en mis quehaceres y no le di mucha importancia hasta que alguien me pregunto que me pasaba y me recomendo ir a hacerme un examen al laboratorio para descartar cualquier cosa. Fue asi como todo comenzo.
Ya en el laboratorio me llene de angustia y de cierta emocion por el resultado, el cual al llegar a mis manos solo provoco una fria sensacion de que la realidad me habia caido encima como un tempano de hielo y un temor tan desafiante como hermoso.  Lo tenia ahi, en mi mano; el resultado del examen, la respuesta que me decia que mi salud estaba bien, que todo estaba bien y que iba a estar mejor porque en mi cuerpo solo crecia un pedacito de amor. Estaba embarazada!!! por primera vez... que sentimiento tan fuerte exploto en mi en ese momento.
Y el tiempo fue pasando, y mi vientre fue creciendo. Y me hablaban del amor y de la vida y de todas las cosas que estaban por venir y yo solo queria que me dejaran sentir y vivir aquello, yo sola, con mi cuerpo y corazon.  Era tan hermoso sentir como se movia cada vez mas fuerte en mi, esas pataditas que cada vez fueron mas fuertes y eso me decia que el tiempo se iba acortando. Ya pronto llegaria y me moria de ganas de que sucediera.
Y al fin llego, el momento llego y mi temor crecio como la espuma porque al fin sabria como seria aquella personita esperada con tanta ansia.  No sabia que hacer en realidad, no sabia que pensar ni que decir pero estaba ahi, enfrentando el momento mas hermoso, sublime y tenebroso de mi vida!!! que me esperaba, si yo nunca habia tenido un bebe en mis brazos y nunca habia tenido que enfrentar la responsabilidad de saber que era su mama... oh por Dios, en que lio me habia metido y hasta ahora lo descubria!!!!
Pero luego en un segundo que duro una eternidad o sera mas bien, una eternidad que duro un segundo estaba en la sala de partos haciendo lo inimaginable para que llegara ella. Y llego, llego llorando, dando gritos, temblando y curioseando todo lo que tenia al frente... y me la dieron en los brazos y senti por primera vez su piel, humeda aun y suave como seda y temblaba y temble y lloraba y llore, de la emocion, del esfuerzo, del susto y de la incertidumbre que nacia al saber que habia llegado el tiempo de cambiar mis habitos y mi vida en general. Y comenzo la aventura y empezo la historia.. una historia de amor y locura un amor para la historia. y la historia continua, 18 anos despues...

1 comentario:

  1. Totalmente identificada con todas y cada una de tus palabras, ya que ese mismo sentimiento tuve yo hace mas de tres años cuando supe que después de 20 años de haber tenido a mi primer hijo volvía a ser mamá. Y aun cuando ya tenia un muchacho mas grande que yo, la llegada de este pedacito de cielo que hoy me acompaña ha sido tan diferente que no lo logro explicar, solo lo vivo y ya.

    ResponderEliminar

Entradas populares